24 de noviembre de 2008

VIVALDI

Uno de los recuerdos que tengo más lindos de mi niñez es el haber vivido en Miraflores, salir pasear por Larco y haber podido ir casi como caserita al restaurante Vivaldi cuando quedaba al ladito del edificio Caracol. Mi papá es fanático y ya tenía su mesa destinada en ese local. Después de que cerró le perdimos la pista y ayer que salimos a almorzar con mi familia, lo encontramos nuevamente. Ahora queda en San Isidro en Av. Camino Real 415 (frente al centro Comercial), tiene el mismo ambiente que tenía en Miraflores, hasta quizá estén algunos de los mozos de esa época. Si van fin de semana les recomiendo reservar para que tengan un sitio lindo en el primer piso (en el segundo hacía mucho calor!). En su pagina web está la carta con precios (http://www.vivaldi.com.pe/) y dejenme decirles que es una de las cartas más extensas y completas de Lima. Podría decir que no hay pierde con lo que pidas, todo lo hacen bien pero tienen sus platos fuertes. Yo pedí un lenguado en salsa de camarones con arroz... una delicia. Pude probar el chupe de camarones que estaba de campeonato, un pescado saltado (misma escencia que el lomo saltado) que fue una revelación, muy muy rico y plato predilecto de mi papá. También probé unos camarones al whisky que venían como en risotto, tambien delicioso. Todos los platos estaban muy bien hechos, no es barato, es más, es un poco caro pero de vez en cuando darse el gusto vale la pena. Ya no llegué al postre lamentablemente, pero fue suficiente con el placer de sus platos de fondo. Es un restaurante que mantiene su calidad y tradición a traves de los años. Fue muy lindo regresar al Vivaldi, le doy un 8.5 sólo porque en el segundo piso que fue donde nos toco estar, las sillas eran de plastico forradas en tela (desmerecía el nivel del local cuando en el primer piso las sillas son casi sillones) y hacía demasiado calor. Hasta me dio un poco de claustrofobia por que el techo es bajo y las ventanas no se abren. Podrían mejorar eso.

21 de noviembre de 2008

MISAKI

Para los amantes de la comida japonesa, hay en Lima una nueva forma de disfrutarla. El restaurante se llama Misaki ( Av. Conquistadores 598 San Isidro - telf: 4226367 - www.misaki.pe) y tiene la novedad de la barra kaiten. Es como una faja transportadora que va rotando frente a ti (si estas sentado en la barra) diferentes platos de la barra fría (sashimis, sushis, rolls, etc) y que puedes coger segun te provoque. Cada opción se coloca en un plato de diferente color (son 4 colores) que representan su precio (desde 5 soles hasta 11) por lo que tu sabes cuanto vas gastando con los platos que vas cogiendo. La variedad es muy buena y si quieres algo que no esta por ahí, se lo pides a los itamaes de la barra y te lo preparan, buenísimo! Es una excelente opción porque la porción es más pequeña y así puedes probar muchas cosas. Aparte tambien hay opciones a la carta de las cuales yo solicité unos fideos que venían con hongos shitake que se ofrecen como acompañamiento pero que me parecieron bien servidos como para complementar los platos fríos (no recuerdo el nombre pero es el unico de fideos en la parte de complementos). Cogí como 4 platos del kaiten y salí muy satisfecha. La atención es de primera, el mozo era muy amable y estaba al tanto de nuestras necesidades. Me gusta que cuando llegas y te vas todo el restaurante te saluda y despide en japonés (lo hacen en muchos restaurantes de comida japonesa pero aquí le ponían mucho énfasis). Tienen una buena zona de estacionamiento afuera y cuentan con valet parking. En total gastamos menos de lo que gastamos normalmente al comer japonés así que la experiencia fue buenísima (40 soles por persona).
Para mi es un 10.

LA 73

El Viernes pasado tuvimos la oportunidad de visitar este Restaurante, teníamos muchas expectativas ya que habíamos escuchado bastante de este lugar.
Llegamos relativamente tarde , mas o menos 10 de la noche.
Encontramos sitio para estacionarnos , pero creo que con suerte, es complicado encontrar estacionamiento libre , así que vayan temprano.
Nos ubicaron en la barra ya que no había sitio libre , el mozo se acercó con la carta y nos hizo un par de recomendaciones (estas también estaban en una pizarra), la ensalada de pulpo, lomo saltado, jugos etc etc .
Finalmente quería algo novedoso y pedimos una entradita fresca , la ensalada de pulpo que estaba espectacular, tenía el típico sabor del pulpo al olivo pero suave y sin esa amargura típica de este plato , la mezcla con la papa y las alcaparras lo hacían totalmente diferente y perfecto para empezar.
De fondo quería algo contundente y sabroso, el mesero me recomendó un lomo saltado, pero de cerdo. Creanme que la pensé 3 veces antes de decirle que si , finalmente llegó el plato y la verdad me llevé una buena sorpresa , el cerdo estaba suave , jugoso y sabroso.
Como guarnición me trajeron papas amarillas fritas (insuperables), y un arrocito con choclo que era el broche de oro para este plato.
Sinceramente quede más que satisfecho y sorprendido por que el cerdo no me hizo extrañar para nada a la carne de res.
Que mas les puedo decir , agradable ambiente , buen servicio y mejor comida aún
Un 9.5

20 de noviembre de 2008

ENTRE COPAS

El último sábado visité Entre Copas con unas amigas y me di con la sopresa que era un local perteneciente a Sushi Ito. El ambiente de este local es muy bonito, minimalista con grandes ventanas y asientos cómodos. Estar en un lugar en donde puedes tomar unas tragos y aparte pedir sushi es lo mejor. Yo me pedí un chilcano de pisco, lo pedí suave y así lo trajeron. Para comer pedimos una tabla para 4 personas en donde venía sashimi, nigiri sushi y makis o rolls. La calidad de Sushi Ito ya la hemos probado con mi esposo así que no me sorprendió que estuviera todo perfecto. Luego pedimos unos langostinos empanizados al panko (buenísimos y laaaaaaaaaaargos) y un saltado de mariscos que realmente se quedaron chicos. El sabor estaba muy bien logrado. En precios terminamos pagando como 60 soles cada una (eramos 5), me parece que esta bien para el nivel del local y para comer comida japonesa. ¿Volvería? Claro que si! Le doy un 9 sólo porque el estacionamiento es limitado y tuve que parquear frente a un local de una agencia de viajes al lado en donde el cuidador luego me exigió que le pagara 3 soles mínimo porque le tenía que dar la mitad al vigilante de la agencia. Que fresco!

LA COCINA DE DARIO

La comida Nikkei, esa exquisita fusión de comida peruana y japonesa ya tiene varios locales en nuestra ciudad y hace poco pude visitar uno de ellos: La cocina de Dario (Petit Thouars 5390 Miraflores - frente a Hiraoka). Llegué por recomendación de mi papá porque realmente no paso mucho por esa zona. Él se ha vuelto un adicto a este restaurante y ahora entiendo por qué. El local es acogedor, es como una casita de campo y por dentro es una decoración muy casera. Casi siempre tiene turistas y el ambiente es relajado. La comida la sirven rápido y los mozos saben recomendar platos a los clientes. Ése día escogí un chupe de camarones como plato de fondo: muy muy rico. Tambien prove un ceviche de pescado que estaba muy bueno y un pulpo a la parrilla pero cubierto de panko (el toque japones) y con una salsa dulce muy rica. Fui con mi familia por lo que pude probar otros platos como un tacu tacu de mariscos (delicioso) y un pescado con salsa de champignones que estaba tambien exquisito. Los precios promedio - altos pero vale la pena como una opción de domingo en el almuerzo para disfrutar de esa fusión tan especial que solo este restaurante te puede ofrecer.
Le doy un 9

NUEVA IMAGEN, VERSIÓN 3

Hola a todos, estamos de vuelta y recargados. Despues de unas pequeñas vacaciones de nuestro querido blog más que nada por el trabajo que nos tiene locos, hemos vuelto y hemos cambiado la imagen de la página. ¿Les gusta? Queremos agradecer a todas las personas que dejan sus comentarios en las entradas, que nos siguen y nos recomiendan lugares para visitar. Estamos muy contentos de haber creado este blog y de que los ayude a escoger los lugares a donde van a comer. El Perú es definitivamente un país con una de las mejores gastronomías del mundo (para mí la mejor) así que hay que disfrutarlo!
Copyright © 2014 Ver para Comer