VIVALDI

Uno de los recuerdos que tengo más lindos de mi niñez es el haber vivido en Miraflores, salir pasear por Larco y haber podido ir casi como caserita al restaurante Vivaldi cuando quedaba al ladito del edificio Caracol. Mi papá es fanático y ya tenía su mesa destinada en ese local. Después de que cerró le perdimos la pista y ayer que salimos a almorzar con mi familia, lo encontramos nuevamente. Ahora queda en San Isidro en Av. Camino Real 415 (frente al centro Comercial), tiene el mismo ambiente que tenía en Miraflores, hasta quizá estén algunos de los mozos de esa época. Si van fin de semana les recomiendo reservar para que tengan un sitio lindo en el primer piso (en el segundo hacía mucho calor!). En su pagina web está la carta con precios (http://www.vivaldi.com.pe/) y dejenme decirles que es una de las cartas más extensas y completas de Lima. Podría decir que no hay pierde con lo que pidas, todo lo hacen bien pero tienen sus platos fuertes. Yo pedí un lenguado en salsa de camarones con arroz... una delicia. Pude probar el chupe de camarones que estaba de campeonato, un pescado saltado (misma escencia que el lomo saltado) que fue una revelación, muy muy rico y plato predilecto de mi papá. También probé unos camarones al whisky que venían como en risotto, tambien delicioso. Todos los platos estaban muy bien hechos, no es barato, es más, es un poco caro pero de vez en cuando darse el gusto vale la pena. Ya no llegué al postre lamentablemente, pero fue suficiente con el placer de sus platos de fondo. Es un restaurante que mantiene su calidad y tradición a traves de los años. Fue muy lindo regresar al Vivaldi, le doy un 8.5 sólo porque en el segundo piso que fue donde nos toco estar, las sillas eran de plastico forradas en tela (desmerecía el nivel del local cuando en el primer piso las sillas son casi sillones) y hacía demasiado calor. Hasta me dio un poco de claustrofobia por que el techo es bajo y las ventanas no se abren. Podrían mejorar eso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una pena que el Vivaldi de miraflores ya no exista, el de San Isidro es bueno pero difiere mucho del original. Felicitaciones por su blog.
Lucho
Unknown ha dicho que…
Es un lindo lugar, lo conozco de hace unos cuantos años (este nuevo local) y he podido ver como ha evolucionado, mejorando mucho el servicio y la cantidad de gente que va. Hace un par de semanas fui con mi familia, y el gerente (amigo de nosotros) nos comento que tienen una certificacion de la municipalidad de san isidro de restaurant saludable. Lo otro es que siempre tienen un menu (si no me equvoco cuesta 39 soles o algo asi) que es muy rico, incluye entrada, plato de fondo, postre y una bebida.

Por cierto, que bueno que hayan regresado a escribir, se les extrañaba.
Unknown ha dicho que…
Lamento darles las noticias q Vivaldi no es el local que parece.
Yo estudio Gastronomía y estuve 2 semanas practicando en la cocina.
No les miento que no encontraba ni un solo secador, no había papel toalla, una cocina pequeña y desordenada.
Claro que buenos cocineros, unos señores empiricos, pero lo que me dio mucha pena es que el steward, el lava platos era un jovén de 17 años... que no iba al colegio, porque entraba a las 7 am y salía 11 pm. Le pagaban sueldo mínimo.
Que lástima que la gente tenga tan buen concepto y que el dueño no pueda responsabilizarse y sensibilizarse por su gente.
Ya saben porque sólo estuve 2 semanas, ni siquiera me daban para los pasajes.
Jenny ha dicho que…
Yo fui al lonchebuffet y lo unico que me gusto y con lo que me quede satisfecha fueron con los postres
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que el Vivaldi del que ustedes hablan, no es el verdadero Vivaldi el que conociste en Miraflores,este local de Camino Real fue hecho con el buen gusto del dueño de Vivaldi Miraflores.Pero cambió de dueño ,luego este dueño por algun artificio le gano el nombre al original es por eso que se quedo con ese nombre.
Los hijos del dueño del Vivaldi original hicieron el vivaldino que esta en larcomar y en la av Grau en Miraflores asi que si tienes nostalgia por algun plato que solo encontrabas en el Vivaldi original aqui podras encontrarlo, por ejemplo a mi me gustaba mucho el sandwich de Mozzarella Vivaldi y el Vivaldino lo preparan igual porque muchos de los cocineros y mozos son los del original.
Greglim ha dicho que…
EL Vivaldi de Miraflores siempre fue un sitio donde ibamos los amigos o en pareja a tomar unos tragos y a comer un piqueo. Tuvo su epoca de apogeo y su epoca de decadencia. El año 2002 fui con un amigo a tomar unos chops y pedimos un piqueo a recordar tiempos de antaño, al finalizar el piqueo vimos que la lechuga estaba agusanada, llamado al mozo y protestamos y el mozo se llevo el plato y no dijo una palabra, trajo la cuenta incluyendo el piqueo, pagamos pero decidimos no hacer lio y nunca mas regresar.

Entradas populares