28 de julio de 2008

DELICASS

Ya eran las 9:30 de la noche y teníamos hambre pues no habíamos cenado. Queríamos algo ligero porque ya era tarde, quizá solo un sanguche... vamos a Delicass! Fuimos al local que queda en la calle Dasso en San Isidro. Por la hora y el día tuvimos la suerte de encontrar el estacionamiento de la calle vacío. Normalmente es casi imposible encontrar un lugar, así que Delicass tiene al lado un pequeño estacionamiento para sus clientes. El restaurante estaba casi lleno, mientras que los restaurantes de al lado ya estaban cerrando, pareciera que Delicass recien empezaba la noche. Ellos atienden hasta las 12 de la noche y abren a las 6:30 am! Excelente horario! Yo pedí un jugo que ya había pedido antes y que es un gran descubrimiento: Mandarina con durazno, es riquísimo! se los recomiendo (S/.7.50 el normal) y para comer una pizza de jamón. Me parece que la masa puder ser un poco más crocante, pero el saber era buenísimo y la temperatura perfecta. No llegamos al postre porque ya era tarde pero habían postres muy prometedores. Ya mi esposo les contará del otro descubrimiento que fue el sandwich pesto... mmm una delicia. La atención es buena y te sirven todo muy rápido. Justo coincidió la visita con el inicio de mi novela y le pedí al mozo que la pusiera en la Tv que tienen y hasta subieron un poco mas el volúmen para poder escuchar. Te hacen sentir como en casa y como un cliente especial. Con Delicass nunca hay pierde, 9.5.
Eran las 9:30pm y realmente tenia ganas de algo ligero. Llegamos y el lugar estaba casi lleno, sólo habían 3 mesas libres , a'si que nos ubicamos rápidamente. La carta es bastante variada , había una gran cantidad de sanguches y ensaladas.
Pedí una ensalada Parma(S./15.00), tenía roast beef, palta, tomate, lechuga, y una vinagreta balsámica muy rica. La verdad estaba buenísima pero me quedé con hambre , así que pedí un sanguche frió llamado Pesto (S/.12.00). Este tenía prosciutto, queso mozzarella, y salsa pesto.
La verdad tenía algunas dudas de como sería, pero debo decirles que fue una sorpresa, eataba fresco, y el aroma del aceite de oliva y pesto lo hacían más provocativo, realmente es un sanguche que merece la pena probarlo. Todo lo acompañe con 2 riquísimos jugos de fresa con leche. Una excelente opción para las tardes.
Un 9.

LA VACA LOCA



Es uno de los restaurantes que podemos encontrar en Larcomar y el único especializado en parrillas. Nosotros no somos muy fanáticos de ellas pero ese día mi esposo tenía antojo de pasta y carne así que escogimos este lugar para probar algo nuevo.
Llegamos a eso de las 9pm y quedaban solo un par de mesas libres. Debo decir que la atención no es su fuerte. Al entrar la anfitriona no estaba en la puerta así que un mozo nos hizo pasar y nos señaló una mesa. La carta me pareció súper desordenada, el lugar da la impresión de tener un buen nivel pero su carta no da la talla. Tenía hojas sueltas, indicaba menús con papelitos pegados para el precio... es rara. Pedimos un lomo fino bien cocido de 400 grs para compartir (no me gusta la carne de res cruda) y este venía con ensalada (algo de 55 soles), un par de limonadas y yo pedí unos fideos vaca loca que venían con vegetales a la parrilla (25 soles). Nos trajeron las limonadas rápido y nos invitaron unas mini empanadas de res de cortesía. Todo iba bien hasta que tuvieron que pasar 40 minutos para recibir los platos es fondo! Y 10 minutos mas para mi pasta. La atención del mozo era buena y esmerada pero sólo eran 2 mozos para todo el local. Fue demasiado tiempo, por último deben dar un aproximado de cuanto demora la preparación de cada plato. Mi pasta no tenía nada de sal (y eso que yo como muy bajo de sal) así que le tuve que poner bastante. La carne estaba buena y la ensalada también. Algo que normalmente no comento pero que para las mujeres a veces es importante es el baño y debo decir que estaba sucio, pero es comprensible dado el poco personal. Luego la anfitriona se acercó a preguntarle a nuestro mozo asuntos "x" mientras nos cobraba con el POS inalámbrico, hasta que se dio cuenta que no era el momento y se fue. Creo que los insumos son buenos, a la sazón le falta mejorar y al servicio y la atención también. Para mi es un 5
La opción de pasta con carne es tal vez la más común en este tipo de restaurantes. Lo increíble de este restaurante es que la pasta no la tienen como guarnición!!!! , Sí aunque ud no lo crea.
Es a todas luces un restaurante que no tiene una buena administración y en donde se sacrifican muchas cosas por la rentabilidad del negocio.
Dos ejemplos claros son el tener 2 meseros para unas 30 personas aproximadamente y no tener la pasta como guarnición (¿es que no es rentable y obligan al comensal a pedir un plato de pasta por separado?). La carta estaba muy descuidada , habían correcciones de precios con lápiz y mal borrados o productos eliminados con liquid paper, la verdad una falta de respeto total a los clientes.
Pedí una ensalada y unos ravioles rellenos de ricotta a la crema , ricos pero demoraron 40 minutos en traerme la pasta , sólo me trajeron a mi el plato y no a mi esposa. Luego llegó la carne, un lomo fino de 400 grms que lo pedimos en un termino bien cocido, estaba demasiado seco y por el medio estaba aún sin cocer, la verdad es que estaba sabrosa pero necesitabamos varios sorbos de agua para pasarla.
Una mala experiencia que sin duda hace que no regresemos nunca más.
Un 4

TOSHIRO'S



Desde hace mucho tiempo queríamos ir a este restaurante. Habíamos escuchado maravillas de Toshiro, incluso lo he visto muchísimas veces por TV y realmente es admirable el arte que este señor tiene para realizar los platos. Llegamos al estacionamiento de el casino en el cual queda ubicado TOSHIRO´S, hay valet parking y espacio suficiente para no tener los típicos problemas sobretodo en esta calle (Conquistadores). El Restaurante está ubicado en el segundo piso, al entrar encontrarán una decoración muy simple y la barra al lado izquierdo.


Nos sentamos e inmediatamente se acercaron a atendernos, al ver la carta esperé muchísima mas variedad de platos, pero en fin, lo único que quería era comer. Así que me animé por una entrada , pedí el tiradito al estilo Toshi (S/.25.00 aprox.) este era el típico tiradito al limón, sólo que llevaba un toque de aceite de oliva, estaba muy fresco , pero a decir verdad no es un plato que me haya sorprendido mucho. Luego pedí unos rolls con langostino , palta, queso crema , salmón y fideos fritos , estaban excelentes y muy bien elaborados (S/.35.00 aprox.).


Probé un saltado de pollo con verduras delicioso que si me sorprendió. El precio no lo recuerdo pero no pasaba de los 30 soles, a decir verdad esperé muchísimo mas de Toshiro, pero hay que destacar que el servicio es el mejor de muchísimos restaurantes en Lima, los meseros están sumamente atentos a todo y las recomendaciones que nos dieron fueron bastante acertadas, es más Toshiro está en todo momento supervisando las mesas y atento a todos los comensales , le pongo un 8 promedio ( comida 6, servicio 10).
Solo quería agregar que efectivamente el servicio es impresionante. No te dejan ni mover los platos a un lado para hacer espacio porque cuando estas pensando en hacerlo ya se acercó alguien a tu mesa a moverlo. Es increíble como se puede lograr un 10 en servicio. Yo pedi unos sushis de lenguado y atun, estaban exquisitos, con la cantidad exacta de wasabi. Pedi un te verde que te lo dan de cortesía y estaba muy rico. El detalle de que Toshiro se acerque a ti a despedirse me pareció muy lindo. Le doy un 8 tambien pues debería haber mas variedad en la carta.

19 de julio de 2008

NORIKO'S

Este restaurante queda en el Centro Cultural Peruano Japones, fuimos por que una lectora de nuestro blog nos lo recomendó.
Llegamos las 2:30 de la tarde, había poca gente y nos ubicamos en una mesa rápidamente, la carta es limitada pero suficiente, yo pedí un sashimi del pescado del día, disculpen si no les doy los precios pero no los recuerdo , eso si les debo decir que no es muy barato y que los precios están entre los 20 y 40 soles. En fin el sashimi estaba exquisito , luego pedí un cebiche de pulpo con un toque de salsa de soja que estaba bueno y con el pulpo sumamente suave.
Finalmente pedí un lomo saltado que dejó mucho que desear, estaba sin sabor, con demasiada cebolla y sobretodo no estaba saltado sino estaba medio sancochado, no me gustó para nada , eso si era una porción para 2 personas.
El servicio es bastante casero y creo que podría ser mejor, recomendable si el otro restaurante (NAKACHI) está lleno o cerrado.
Un 5

11 de julio de 2008

LA MAR

Bueno que les puedo decir, sin duda de lo mejor que hay en Lima, esta vez me toco ir por una reunión de trabajo. Esta vez no hubo espera para la mesa ( algo sumamente extraño), en fin, vamos a lo importante, esta vez me toco probar lo más típico, pero debo decirles que la única manera de comprobar la calidad de la comida es probando lo que realmente uno conoce y de esa manera lo puede comparar con los demás.
Empezé con el ceviche de corvina , super fresco y con muy poca condimentación , tenía una particularidad que era el caldo de choros, muy bueno, la temperatura del pescado era lo suficientemente fresca y fuerte para que no necesite más que limón, sal y pimienta muy bueno.
Luego probé la Jalea mixta , aquí si puedo decirles que era una jalea como todas, nada del otro mundo. Brocheta de pulpo a la parrilla en un a sabana de puré de papas ESPECTACULAR, realmente me sorprendió la mezcla del puré con el pulpo, realmente bueno y la suavidad del pulpo ni que decir.
Tiradito de atún en salsa de tumbo con mayonesa de anguila, un poco de ralladura de nabo y cebollita china realmente envidiable, tuve la suerte de preparar mi plato entrar a la cocina y cortar hasta el atún, una experiencia novedosa y muy interesante.
Luego Arroz con mariscos , el arroz estaba practicamente frito y lo suficientemente aromatizado con vino blanco que combinaba perfecto con los mariscos, cabe resaltar que el calamar estaba super suave y muy sabroso y el arroz no llegaba a ser muy húmedo ni muy seco, creo que tenia la textura perfecta para este plato.
Y finalmente unos ravioles en salsa de langostinos que fueron una sensación.
Sólo les puedo decir que lo único que puede tener en contra este restaurante es la cantidad de gente que puede ir y la cantidad de tiempo que uno tiene que esperar para un lugar, pero de la comida ni una sola queja.
La atención es de primera, algo que los restaurantes de Gastón tienen como prioridad es la interrelación que hay entre los meseros y los clientes, siempre hay una sonrisa y una recomendación por parte de ellos.
Probé el cholopolitan y el pisco sour , el cholopolitan no me pareció muy bueno , pero el pisco sour estaba perfecto. Del lugar en si les puedo decir que es cómodo , amplio y con una decoración muy básica pero que no deja de ser elegante. El promedio de los precios para los platos está entre 25 y 35 soles pero valen la pena.
Un 10 y puede ser más pero este blog no lo permite , de verdad vayan, pero eso si dispuestos a esperar un buen rato si van el fin de semana.!!!

6 de julio de 2008

MI CAUSA

Lo defino como una agradable sorpresa, hoy nos despertamos con ganas de comer algo fresco y que mejor que un buen ceviche. Así que decidimos ir a La Mar ubicado en la avenida del mismo nombre en Miraflores, llegamos y encontramos sitio para estacionar el auto y lo que nos temiamos sucedió, la proxima mesa para 2 personas estaría lista en 1 hora aproximadamente.
Mi prmera reacción fué decirle a mi esposa ..."¿No pueden hacer un segundo piso?, siempre es lo mismo¨...
En fin sólo decidimos mirar alrededor haber que había y mi esposa me comentó sobre un restaurante que le habían recomendado, Mi Causa, y estaba justo al frente. LLegamos y había sitio, el lugar es rústico con mesas grandes (como para 6 personas como minimo).
Obviamente la especialidad del restaurante son las causas, tienen una variedad enorme de causas, desde las de pollo, lomo saltado, langostinos, vegetarianas, de pescado, de pulpo, etc etc.
Quise empezar por lo que inicialmente les contaba, un ceviche. Pedimos el de corvina y pulpo (S./25 aprox) la porción es precisa para 1 persona , super fresco y con la sazón exacta , tanto así que no necesite agregarle sal, estaba exquisito y me sorprendió su frescura, realmente una buena elección. De fondo pedí una causa , la sorpresa es que esta era de camote con choclo y rodeado de un tiradito de ají amarillo (S/.30 ) espectacular , un plato que por su creatividad me sorprendió , la atención si me pereció de regular a buena, considero que si se esmeraran en decorar o arreglar un poco más el restaurante y redefinir el tipo de atención sería aún un restuarante más atractivo de lo que ya es.
Un 7.5 .

5 de julio de 2008

BOHEMIA


Acabamos de regresar de uno de los restaurantes más conocidos de Lima y también me di cuenta hoy con sorpresa que es uno de los más antiguos de la zona: Bohemia. En pleno óvalo Gutierrez, este restaurante ha ido evolucionando con los años y actualizando su carta de acuerdo al gusto de sus clientes y también, obviamente, de sus dueños. Cuentan con Valet Parking que tiene un costo de 2.5 la hora (el costo del estacionamiento, no del servicio), así que ahí ya te ahorros el problema de "donde estacionas" que por esa zona es común. Viernes por la noche el lugar esta repleto, la zona más amplia del comedor (por el bar) es punto de encuentro para tomar un trago y comer piqueos. La zona más pequeña al lado de la escalera es para cenar. Ahí nos ubicaron. De entrada pedimos un fondue del Urubamba (S/.20) que es como un guisito hecho de quesos andinos, champiñones, cebolla, etc. Muy rico aunque un poquito picante para mi gusto. Viene acompañado de pan serrano tostado. Ya con eso, y después del pancito de bienvenida estaba medianamente llena. Luego vino el plato de fondo: para mi un pollito con risotto al pesto (S/.30) que estaba muy muy rico pero que ya no pude acabar. El risotto era de sabor muy suave pero bien hecho y el pollo es a la plancha. Siempre es una buena experiencia ir a este restaurante aunque recomiendo no hacerlo para cenar en fin de semana porque había demasiada bulla y olía mucho a cigarro para mi gusto a pesar de que era una zona para no fumadores. Tienen un cobro por cubierto de S/.6.50. Ah! no quiero olvidar mencionar que el mâitre que nos atendió tenía muy poco carisma. Todo lo contrario del mozo que si era muy amable. En conclusión yo le doy un 8, aún puede mejorar en su servicio.

Para mi gusto el lugar es agradable sólo los días de semana, ir un viernes o un sábado no es recomendable por el olor a cigarro, la bulla y la cantidad de gente que hay, tal vez si sea bueno para hacer unos previos, pero para comer tranquilamente no creo.
Bueno en cuanto a la comida excelente, yo pedí un Lomo a la Huancaina. Tenía ganas de comer pasta con carne y este plato me pareció atractivo, vienen uno gnoquis bañados en salsa pesto como guarnición, un lomo bañado en su salsa y al lado una salsa a la huancaina bastante suave, simplemente delicioso. La combinación del pesto con la huancaina es perfecta, la verdad cuando vi el plato tuve mis dudas pero al probarlo realmente me sorprendió, la carne la pedí termino medio, recomendable para aquellos que les gusta esta combinación de pastas con carne. Eso si el plato tiene porciones medias , es decir, si tienen mucha hambre se van a quedar con la mitad de ella, es por eso que pedimos como entrada un fondue del urubamba que nos hizo la noche, una combinación de queso, zapallo, crema de leche y champignones muy buena . Esto con el pan serrano era suficiente para 2 personas.

En cuanto a la atención considero que no está a la altura de la comida, no hay interrelación entre los meseros y los clientes, algo que es sumamente importante dentro de este negocio .

Por eso le pongo un 7
Copyright © 2014 Ver para Comer