LA PAISANA

Si quieren algo bien piurano , novedoso y fuera de lo común vayan a este restaurante típico picanteria como le dicen en Piura, yo fui hace poco y la verdad es que es uno de esos sitios que tienen una magia especial y que hacen sentirse como en en el comedor de su casa, estaba paseando por el Mercado de Magdalena y se me antojó un cebiche , yo había ido hace muchos años a este restaurante y la verdad es que no me acordaba por donde ir , asi que emprendí una búsqueda que no fué tan difícil, me paré en el medio del parque y tan solo me bastaron estas palabras ..." La Paisana por donde esta???" e inmediatamente me guiaron unos señores de esos de antaño , esos galanes de los 50 , que a pesar del calor llevaban saco , corbata y sombrero , ellos estaban en el centro del parque seguramente conversando de sus años mozos y cireando a alguna damita que pasara por ahí, en fin la dirección es ...José Galvez #641, en pleno mercado de Magdalena , si así de fácil .
Llegue y dentro del restaurante estaba un trio de cantantes de música criolla ( era un martes como a las 2 de la tarde) , y las mesas eran de madera antigua y mantel de plástico con cuadrados , esos como de falda escocesa, pedí la carta y para mi sorpresa todos los platos venian en fuente familiar , no hay un solo plato a excepción del cebiche que no sea en fuente , obviamente pedí un cebichito de ojo de uva con una cusqueña bien helada , ya que había un sol de esos que realmente te hacen sudar, el cebiche estaba espectacular , fresquísimo con yuca caliente , camote , choclo y la infaltable sarandaja ( una especie de frejolito sancochado con un sabor muy característico) , lo adornaban dos rodajas de rocoto super rojos sin pepa , chifles y perejil , que les puedo decir fue un placer de aquellos.
Así que puse a prueba su servicio y que tanto están dispuestos a satisfacer al cliente y le pedí al mesero ( que era el mismo que cocinaba) que por favor me vendiera un majado de yuca , y sin pensarlo me dijo que no había problema , así que probé el majado mas rico del Perú , amarillito y con un sabor alucinante ( en piura venden el de plátano que también es increíble), en fin el precio del cebiche está entre 25 y 30 soles , pero valen la pena , y que les puedo decir , no me quería ir de este sitio , para mi suerte en la cocina estaba La Paisana , una señora que tiene un don especial para cocinar y para enseñar ya que ella le delega la cocina y la preparación a su gente.
Que les puedo decir , recomendable , no hay pierde , Un 10 que podría ser un 20.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Paisana es realmente uno de esos huequitos para comer rico y salir feliz. Los precios no son baratos pero las porciones son grandes. Es cierto que todo viene en fuente, pero cuando yo fui con un amigo preguntamos por porciones mas chicas, poque como eramos solo 2 queriamos probar varias cosas. La chica que atendia dijo que habia una porcion "pequeña" pero cuando la trajo era enorme, pedimos un cabrito que era tan grande que en el plato no entraban las yucas ni el arroz, por lo que traen todo en 3 platos!!!
Pedimos seco de chabelo y otra cosa mas y todo fue delicioso.
Anónimo ha dicho que…
Primera vez que me decepciona su crítica.
Fui a la paisana y para empezar:

1-los precios son ridiculamente exorbitantes!
2-la comida no es TAN rica, es normal, encima el pescado en el ceviche tenía espinas.
3- dudo de la salubridad y limpieza porque ni bien me trajeron el seco de chavelo no llegue a meterle una probada siquiera porque ME ENCONTRÉ UN PELO tremendo en la comida! Así que lo devolví.
Casi me lo cobran, pero como me negué a pagarlo no les quedó otra que sacarlo de la cuenta.

Una experiencia muy desagradable que no volveré a repetir.
Anónimo ha dicho que…
Soy de Piura, y la verdad que el ceviche de ojo de uva preparado en la paisana es lo mejor que he probado. ni en Piura he encontrado un semejante ceviche
maria fernanda ha dicho que…
Hace 10 añoz que visito constantemente La Paisana donde e probado los siguientes platos: Cebiche de cachema,encebichado de cachema,cebiche de MERO, encebichado de MERO, atamalado con cachema, cachema entomatada,entomatado de MERO, cabrito, arroz con pato, carne aliñada, majado de yuca, majado de platano, seco de chabelo. ¡Ha! y me olvidaba probe una sopa de novios y esta si me la invitaron porque lo habian preparado para el almuerzo de ellos; y durante todo este tiempo nunca me desepcionaron a mi ni a todas las personas que recomende. ¡LA PAISANA ES LO MAXIMO!. Ha ayer comi un dulce de mango ciruelo que solo la gente del norte sabe prepararlo.
Les recomiendo la chicha de jora pero tomenla en poto no en vaso como en Catacaos.
arturo ha dicho que…
es un lugar con una atencion exelente...y su cebiche expectacular, su chicha de jora es increible... y sus chiflez ni aplar...
se los recomiendo....
masami ha dicho que…
En verdad no es la gran cosa, los cortes de pescado del cebiche eran grandotes, el arroz con mariscos estaba malo; no tenia mucho sabor, he probado mejores..y es que los precios eran muy altos para no ser tan bueno. Una vez fue suficiente.
Anónimo ha dicho que…
HOY COMI UN ENCEBICHADO ¨A PRESA GRANDE TIPO CATACAOS¨EN EL NUEVO LOCAL DE LA PAISANA QUE SE TRASLADADO CERQUITA AL LOCAL NUMERO 2 QUE ESTA EN EL JIRON LIBERTAD,A UNA CUADRA DEL OTRO QUE LOCO! ADORNADO AL MISMITO ESTILO CATACAOS COMO DEBE CHEERR. Y ME COSTO 25 SOLES Y APARTE MI POTO DE CHICHA CARACHO !!! DE DONDE SACAN QUE ES CARO !!! !!!QUE VIVA TODA LA REJION GRAU!!!
Anónimo ha dicho que…
En La paisana se come SANO y RICO se los recomiendo como buen piurano. cuando viajo a lima me siento como en mi Piura. y me como mi cabrito y mi chicha que la preparan en el mismo Catacaos.
les recomiendo el local de 01 de julio a una cuadra de la iglesia de la cupula la av.Sucre
Att. Julio J. Ramos A.
Anónimo ha dicho que…
me gusta la originalidad de la picanteria la paisana
Anónimo ha dicho que…
Por favor! Pierina no te quejes de los precios, si quieres comer bien cuesta pzz! a demás allí se come muy bien, es un huarique cuya comida es deliciosa, si no quieres gastar y si tu paladar no gusta de este restaurante, entonces come en la esquina de tu casa
Anónimo ha dicho que…
Hola, leo algunas quejas de precio y 30 soles me parece barato, el precio no es problema, eso si exigo limpieza y calidad mas que cantidad

Entradas populares