27 de octubre de 2007

MAKOTO

Ahhh... Sólo de pensar en este restaurante se me hace agüita la boca. Sus ingredientes no pueden ser más frescos y el sabor de su comida es perfecta. Hoy día llegamos como a las 5pm a almorzar!! (Gracias mi amor..) Pero fue bueno por un lado porque comer con mucha hambre es rico. Pedi algo así como un menú japones, viene una sopa misoshiru (con tofu), sushi, arroz blanco, un saltado de pescado con verduras (exquisitoooo), unas brochetas de pollo teriyaki y fruta fresca de postre. Todo esto por 45 soles. Un éxito!!! Como mi esposo pidió Rolls tenía todo el banquete completo. No hay fotos esta vez porque realmente teníamos TANTA hambre que apenas llego la comida, nos la devoramos. El Makoto es para mi uno de los mejores restaurantes de comida japonesa en el Perú. Vayan! No se arrepentiran.
Para mi es un 10!

20 de octubre de 2007

YAC TAC

Este chifita lo conocen muchos pero no es tan concurrido como el famoso Choy Tac (que la verdad no me gustó) así que no tendrán que hacer laaaaargas colas y tediosas esperas para comer en él. Me dio gusto ver esta última vez que fuimos, que han ampliado el lugar y hay nuevas mesas así que mejor aún.

El Yac Tac esta a dos cuadras del cruce de Velasco Astete con Benavides (donde está El Trigal) como yéndote a Surco Viejo. Está en una esquina lo van a ubicar rapidísimo.

Siempre que vamos pedimos un plato que para mi es estrella: Carne de res al tausí con verduras mmm. Te lo traen calentito en una planchita (como parrillita) y el sabor es excelente! El fideo fgrito y su arroz chaufa tambien son puntos fuertes en su carta. Los precios son cómodos como 7 soles un arroz chaufa y 15 o algo así la carne. Todo alcanza para 2 así que saquen su cuenta.

Nunca he probado algo feo, la comida sale rapidísmo, aceptan tarjetas y el sabor es riquísimo.

Para mi es un 10.




12 de octubre de 2007

MADRE NATURA

Acabo de regresar de almorzar y quería compartir esto con ustedes. Este es un point para toda la gente a la que le gusta comer sano, light, ligero o que tiene antojos de un super jugo o una ensalada de frutas. El restaurante queda dentro de la tienda Madre Natura (queda pendiente la dirección pero esta en la callecita de la esquina del Pits / Gloton's que queda en Comandante Espinar a una cuadra del cruce con Angamos). Cuando ves la tiendecita por fuera parece enana pero entras y tienen una terraza, el restaurante, una tienda de articulos naturales (shampoo, libretas ecologicas y hasta ropa) y una panadería donde el pan es increíble. Ya había ido antes pero hoy como no traje almuerzo al trabajo decidí ir a almorzar ahí con una amiga. Pedí un pastel de choclo de entrada (4 soles) que estaba muy rico, suave, se sentía el choclo no era solo el sabor. De segundo pedí la ensalada proteica (10 soles) que tiene lechuga, tomate, huevito de codorniz, esparragos, champignones, queso fresco y apanado de gluten (creanme que es rico). Me gusta tanto esta ensalada que la como sin aliño y el jugo surtido es exquisito y son mas de dos vasos (6 soles). Mi amiga pidio una pizza vegetariana y me encantó ver que la masa era integral! Estaba riquísima (12 soles) y un jugo de uva que parecía de comercial. No pude sacar fotos pero prometo ponerlas más adelante. Cuando tengan un tiempito o un antojo vayan y prueben la comida sana y riquísima de este local.
Yo le pongo un 9.5

2 de octubre de 2007

NAKACHI

Este restaurante es muy especial para nosotros pues venden nuestra comida favorita (japonesa) a un precio super cómodo. Nakachi es el restaurante del Centro Cultural Peruano Japonés (Gregorio Escobedo 803 Jesus María). Tiene un ambiente muy simple y hogareño, a pesar que hoy estaba lleno siempre esta calmado, la gente habla bajo y te puedes relajar y comer bien. Eso si, a pesar que tienen los avisos de aceptar visa y otras tarjetas, casi nunca tienen sistema así que lleven efectivo.

Fuimos a almorzar con el antojo de comer makis (rolls), el mozo fue nuestro mejor aliado porque nos recomendó super bien para poder ordenes los platos en japones. La comida es tipo casera japonesa, sientes que estas en la casa de alguna tía me da siempre esa sensación. Sólo tienen 2 tipos de rolls: El maki sushi "tradicional" que tiene relleno de pepino, hongo y huevo y el famoso California Roll. La porción te cuesta S/.15 y vienen 10 rolls gigantes! Aparte de los california, pedimos Nakashi Teishoku. Los teishoku son como especies de menús ejecutivos, en el Nakashi que pedimos venía lo siguiente: Sopa, Pollo apanadito, saltado de pollo, res y tofu con verduras, sashimi de pulpo y pescado, arroz blanco, 2 tempuras de langostino, 2 como rollitos de huevo, 2 rolls tradicionales y 2 pollitos medios dulces muy ricos. Todo esto por 32 soles. Todo lo comimos entre mi esposo y yo y quedamos satisfechos. la atención es muy buena, el lugar es impecable, la comida riquísima y el precio muy bueno. Tienen zona de fumadores (ya saben como fuman nuestros amigos orientales) y el lugar es grande (casi 30 mesas). Tambien tienen menus de comida criolla y otros platos más internacionales los cuales no he probado pues siempre voy por la comida japonesa. Visítenlo y pasen la voz.

Mi puntuación es 9.5 (sería 10 si se pudiera pagar con tarjeta)


Anteriormente hemos ido a comer el sushi maki( S/.15.00) vienen 10 y son bastante caseros pero super ricos. Hoy fuimos con la idea de comer lo mismo pero el mesero nos sorprendió con una muy buena y acertada recomendación...."Nakashi Teishoku" , simplemente buenazo y suficiente para 2 personas , la atención definitivamente buena y el lugar es simplemente como estar en casa, los tempuras estaban muy buenos y crocantes , los california rolls no tienen nada que envidiarle a los restaurantes mas caros y finos de lima, la sopita estaba excelente , sobretodo para el frio estaba precisa. El sashimi tenia los cortes suficientes para saborear el pescado y los cortes de pulpo estaban sumamente frescos.

Tal vez deberían mejorar el tema del sillao, sillau o como le quieran llamar pues es muy fuerte para acompañar la comida , finalmente el té verde como bajativo es perfecto y lo bueno es que viene incluido. Que otra nota le podria poner ...considerando la atención , la comida y el precio le doy un 9.5

1 de octubre de 2007

CHILE

La verdad que la última vez que fui a Chile (Octubre del año pasado) regresé desencantada de que un país tan bonito y una ciudad tan moderna como Santiago tuvieran una oferta culinaria tan pobre.
Pero con este viaje he regresado con otro sabor de boca: Uno riquísimo!!
Empecé con un almuerzo en el restaurante Nolita (Isidora Goyenechea 3456 Las Condes)y ordené una pasta con camarones ecuatorianos (gigantes!) con verduras salteadas exquisiiiiito. Los platos cuestan algo de $20 pero valen la pena (igual en Santiago todo es caro para el punto de vista de un peruano)
Ya con esto me sentía por el buen camino con la comida. Al día siguiente visité Shoo-Gun (Enrique Foster Norte # 172 Las Condes) un restaurante de comida japonesa tambien super bueno. cada plato esta algo de 12 mil pesos a 15 mil (24 a 30 dolares) pero el nivel de insumos y el sabor es excelente. Definitivamente la oferta de pescados y mariscos es buenísima en nuestro
vecino país. Y eso ya me quedó clarísimo cuando visité Viña el fin de semana. Fui a un restaurante en Con Con (a 15 minutos de Viña) que se llama Aquí Jaime (www.aquijaime.cl/). Les recomiendo ir antes de la 1pm pues se llena! Yo no soy fanática de los mariscos (si me encanta el pescado) pero a sugerencia de mi amiga Carolina pedimos unas machas a la Florentina (en la foto): demasiado Bueno!! De segundo ordené un congrio a la Jaime (con salsa de carne, champiñones y camarones) que tambien estaba super bueno. Los precios acequibles y de la ventana al lado de mi mesa veía el mar, las gaviotas y pelicanos, osea que la ubicación insuperable.
Visité otros lugares pero creo que estos 3 locales fueron los mejores y los que les recomiendo sin dudar.
Nolita: 10
Shoo-Gun: 9
Aquí Jaime: 9.5
Si van a Chile no se los pierdan.
Copyright © 2014 Ver para Comer