CHILE

La verdad que la última vez que fui a Chile (Octubre del año pasado) regresé desencantada de que un país tan bonito y una ciudad tan moderna como Santiago tuvieran una oferta culinaria tan pobre.
Pero con este viaje he regresado con otro sabor de boca: Uno riquísimo!!
Empecé con un almuerzo en el restaurante Nolita (Isidora Goyenechea 3456 Las Condes)y ordené una pasta con camarones ecuatorianos (gigantes!) con verduras salteadas exquisiiiiito. Los platos cuestan algo de $20 pero valen la pena (igual en Santiago todo es caro para el punto de vista de un peruano)
Ya con esto me sentía por el buen camino con la comida. Al día siguiente visité Shoo-Gun (Enrique Foster Norte # 172 Las Condes) un restaurante de comida japonesa tambien super bueno. cada plato esta algo de 12 mil pesos a 15 mil (24 a 30 dolares) pero el nivel de insumos y el sabor es excelente. Definitivamente la oferta de pescados y mariscos es buenísima en nuestro
vecino país. Y eso ya me quedó clarísimo cuando visité Viña el fin de semana. Fui a un restaurante en Con Con (a 15 minutos de Viña) que se llama Aquí Jaime (www.aquijaime.cl/). Les recomiendo ir antes de la 1pm pues se llena! Yo no soy fanática de los mariscos (si me encanta el pescado) pero a sugerencia de mi amiga Carolina pedimos unas machas a la Florentina (en la foto): demasiado Bueno!! De segundo ordené un congrio a la Jaime (con salsa de carne, champiñones y camarones) que tambien estaba super bueno. Los precios acequibles y de la ventana al lado de mi mesa veía el mar, las gaviotas y pelicanos, osea que la ubicación insuperable.
Visité otros lugares pero creo que estos 3 locales fueron los mejores y los que les recomiendo sin dudar.
Nolita: 10
Shoo-Gun: 9
Aquí Jaime: 9.5
Si van a Chile no se los pierdan.

Comentarios

David ha dicho que…
Chile siempre nos sorprende con excelentes delicias y es un lugar que cuenta con muchas ciudades que presentan muy buenas cosas para probar. Particularmente, me gusta mucho la comida las condes por el estilo tan particular que tiene

Entradas populares