Azpitia



Este lugar es espectacular, bueno , bonito y barato , el clima es perfecto para relajarse y pasar un día agradable, fuimos este fin de semana a hospedarnos en el mayoral de Azpitia a 20 minutos de "eisha" ( o Asia para nosotros los comunes y corrientes), la verdad es que es 100% recomendable , la atención es de primera y la vista es muy bonita, pero hablemos de la comida , fuimos a El balcón del cielo , sitio ubicado a 10 minutos de Santa Cruz de flores y 5Km de San Antonio (Valle de Mala) al sur de Lima Km 100 , muy conocido y si preguntan llegaran super rápido como nosotros, bueno el lugar lo pueden apreciar en las fotos, la carta es variada , a pesar de la variedad yo pedí algo simple a diferencia de mi esposa y amigos chilenos ( si po´¡), yo pedí unos camarones ( colas) en su salsa al ajillo , y que les puedo decir, estaban mas que sabrosos, realmente quedé corto , sino hubiera sido por las dos entradas que pedimos , unos sabrosos Tequeños del río (Crocantes tequeños relleno con camarones y queso edam, servido con salsa tartara) y un ceviche oriundo(Ceviche especial preparado con colas de camarones y Champiñones frescos, servido con camote glaseado y choclo sancochado) , exquisito y para no perderselo, realmente bueno, luego pude probar el Pilpil de camarones (solo colas) (Colitas de camarones dorados en mantequilla con alcachofas, aceitunas, champiñones, sazonado con hierbas aromáticas y flambeado con vino blanco, se sirve acompañado con arroz a la florentina), si alguien ha probado los riñones al vino , pues este plato es similar pero con el toque diferente del camarón , algo novedoso y distinto, muy rico, la atención fue de primera y el clima le puso la cereza a la torta , ni que decir del postre Picarones de yuca (Típico postre elaborado con una suave masa de yuca, camote, zapallo y especias, servido con una deliciosa miel preparado con azúcar, frutas frescas y hojas de higo) , bueno si se les hace agua la boca no los culpo , solo vayan y disfruten .


Un 10 por que no se puede más
Solo quería agregar que entiendo las reacciones ante este post por el tema de la veda. Yo fui vegetariana un buen tiempo y respeto mucho todos los asuntos referentes al medio ambiente. Todos cometemos errores. Ojalá que de todas maneras, puedan visitar este lindo pueblito de Azpitia cuando pase este periodo y disfruten del relax y de la buena comida que ofrecen. El Hotel Restaurante el Mayoral de Azpitia es excelente y se que lo van a pasar muy bien. Gracias por leernos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y por qué han borrado todos los comentarios?... no aceptamos las críticas eh!
Anónimo ha dicho que…
que pena q borren los comentarios, parecia un blog democratico tanto para ustedes q critican los rest, como para nosotros los lectores)
Anónimo ha dicho que…
Hola, no soy peruana pero visito este hermozo país muy seguido por motivos de trabajo. Leo este blog porque me parece interesante y una buena guía para los que no conocemos mucho.
Con respecto a este último post, creo que las personas estaban en total acierto para criticar el poco respeto a la veda de camarones, pero que ustedes tengan esa respuesta tan poco comprometida me causó admiración y para colmo las opiniones han sido borradas.
Ojalá esto sólo haya sido un "error", porque quita credibilidad a lo que hasta ahora han estado escribiendo.
Saludos.
Amanda.
Los Verano ha dicho que…
Primeramente pedimos disculpas por no estar informados de la veda de camarones, espero que entiendan que estuvimos fuera del pais por bastante tiempo, segundo, se boorraron los comentarios anteriores debido a que estos iban a ser una ventana a un debate que no es la linea del blog, tercero, si alguno de uds tiene un blog donde polemizar estos temas estaremos gustosos de discutirlos con uds , pero no en este blog ya que no es la linea ni el formato de esta página , cuarto , si alguno de uds considera que no es democratico este blog está en todo su derecho , pero basta leer comentarios anteriores para darse cuenta de que no es asi, y por ultimo creemos que la veda es necesaria para preservar esta especie y estamos de acuerdo con ella, pero en el restaurante al que fuimos no nos mencionaron esto, finalmente asumimos la responsabilidad de no habernos informado de esto antes y nuevamente pedimos disculpas si hemos herido suceptibilidades, pero uds son libres de leer el blog o no , solo basta hacer click y cambiar de página.
Gracias

Gracias
Anónimo ha dicho que…
ASÍ ES SEÑORES, SÓLO CON UN CLICK Y DEJAMOS DE LEERLOS... ESE RESTAURANT DEBE SER REPORTADO PORQUE NO ESTÁ BIEN LO QUE HACEN, Y NO ES UN TEMA DE SUSCEPTIBILIDADES (NO SE CONFUNDAN SEÑORES).
SUERTE CON EL POST.
MIGUEL.
Los Verano ha dicho que…
Ok ,pero ya explicamos por que es que las borramos , no vamos a darle mas vuelta al tema ,primariosas o no, las respuestas son solo eso y la capacidad de las personas de entenderlas como son es ya otro cantar señores.
Gracias por leernos.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto , no vale la pena en detenerse en temas absurdos , suerte con el blog , los felicito.
Anónimo ha dicho que…
Azpitia , buena elección chicos , felicitaciones por el blog ,y como dicen ustedes , al que no le guste que lea un blog de corin tellado o de fresita , ja ja ¡¡ , bromas aparte los felicito , el blog es super interesante.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer el blog y la verdad lamento su desinformación (y que Azpitia, cuyos restaurabtes dependen de ese recurso,vendan camarón). La veda empezó el 1 de enero (y va hasta el 11 de abril), no creo que todo ese tiempo hayan estado fuera del país, leo el blog y entiendo que no fue así. También hay veda de conchas negras, no nos vayan a reseñar después que se comieron un ceviche o un arroz de conchas negras.
Y no es para estar a la defensiva tampoco, si realmente quieren reparar el malestar lo que deberían hacer es informar en su blob sobre la veda y denunciar al restaurante.
Los Verano ha dicho que…
Mira, lo mismo que pasó con los camarones pudo habernos pasado con las conchas negras , no sabiamos que habia veda de conchas negras , y eso que estamos en el pais hace dias, te aseguro que muchos no lo sabían , y respecto a lo que deberíamos hacer para reparar el malestar( tal como lo colocas tú) ya lo hicimos , si quieres hablar sobre la veda o comentar sobre eso hazlo en tu blog pero no en este , ya dijimos que la linea del blog no es esa y creo que nadie puede decirnos que colocar y que no colocar el nuestro blog.
gracias por leernos.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la veda se viene propalando desde el año pasado (si no es más tiempo). Escribir un blog también supone estar enterados de aspectos relacionados con el tema que promueven. Suerte con el blog.
Ana Paola.
Los Verano ha dicho que…
No más comentarios al respecto , por lo menos nosotros no lo vamos a hacer
Gracias por leernos
Anónimo ha dicho que…
Interesante , se nota que los leen bastante , me han comentado de este blog asi que entre y muy interesante , solo les recomiendo que no pierdan la idea original de comentar solo sobre restaurantes.
Exitos
Juan Carlos N.
Anónimo ha dicho que…
Si se come camarón durante la veda, se está llevando a la boca con cada cola, cerca de 2.500 huevos y larvas en proceso de maduración que el crustáceo lleva en el abdomen, cortando su ciclo vital en forma dramática.
Renzo ha dicho que…
Sigan con el blog no más.
Lo de la veda no es responsabilidad de ustedes.

Es innecesario hacer tanta polémica por el tema en este blog. No es el lugar

Eso sí, sería bueno que cuiden un poco más la redacción.
samuel ortega ha dicho que…
me parece poco justo y antidemocratico que se seleccione que dejar y que no, creo que si hay algo que leer se debe leer la reaccion de todos los comentaristas. a la verdad cuidemos nuestra biodiversidad nuestros camarones deben ser respetados!!!!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por el blog. Sin animo de hacer debate y no lo digo por ustedes que en este caso no sabian, no existirian restaurantes que vendan camarones si no hubiera comenzales y se respete la veda, es como cuando se culpa al taxista por parar a mitad de cuadra, si para es porque hay alguien que esta parado a mitad de cuadra llamandolo.

Volviendo al tema de Azpitia, mi han comentado que el Balcón del Cieo es rico pero es algo caro y que hay otros restaurantes mas baratos e igual de ricos, alguien conoce alguno?
Anónimo ha dicho que…
Estuve en Azpitia y realmente un restaurante que está dando la hora es la posada del cielo, comí unos camarones y un lomo al pisco espectaculares y ni hablar de sus helados de lúcuma, realmente lo máximo, el chef un tipo interesantísimo, nos conto muchísimas historias de Azpitia, y lo bueno que había mucho sitio para que jueguen nuestros hijos y se bañen en la piscina, lo recomiendo ampliamente.
Jorge Almeyda ha dicho que…
Estuve en el "Balcón del Cielo" el sábado 04/08/2012 y este es mi comentario:

Infraestructura: Muy buena considerando la zona, es el establecimiento que tiene la mejor vista al valle.

Atención: Muy buena.

Menú: Poca variedad considerando las alternativas de la zona, sinceramente esperaba una mejor variedad de platos a base de camarón.

Presentación de los Platos:
Fui con mi familia y esto fue lo que comimos:
- Chupe de Camarones: 1 Camarón mediano entero y 6 camarones pequeños (en total 200gr de camarón), huevo frito montado, caldo a base de leche arroz papa y choclo.
- Chicharrón de Camarón: 1 Camarón Grande entero y 5 camarones pequeños (en total 200gr de camarón) , todos fritos enteros y presentados con yuca frita.
- Arroz con pato: Una guarnición de arroz verde equivalente a una taza con una presa de pato de 200 gr. aproximadamente.
- Milanesa de Pollo: 1 Milanesa de 200 gr aproximadamente presentada con papa frita.
- Chicha morada: 1 Jarra de Litro.

Precios:
- Chupe de Camarones: S/.50.=
- Chicharrón de Camarón: S/. 50.=
- Arroz con pato: S/. 35.=
- Milanesa de Pollo: S/.25.=
- Chicha morada: S/.15.=
Tota de la cuenta: S/.175.=

Sazón:
- Chupe de Camarones: Aquí comenzó mi gran decepción pues viaje hasta Azpitia para probar este plato y la sazón no tenía nada del otro mundo, no se sentía ese sabor a camarón que debe tener un buen chupe, en Lima he probado mucho mejores, no justifica el precio. Calificación: Aceptable 7/10.
- Chicharrón de Camarón: Tampoco me convenció, además que me los sirvieron tibios y solo con yuca frita, faltaba sarsa o alguna salsa que permita degustar el plato. no justifica el precio. Calificación: Aceptable 7/10.
- Arroz con pato: Muy rico realmente uno de los mejores que he probado, solo que muy pequeña la porción Calificación: Muy bueno 9/10.
- Milanesa de Pollo: Esto lo pedí para mi pequeña, estaba rico pero no justificaba el precio. Calificación: Bueno 8/10.
- Chicha morada: sabor agradable pero he probado mejores, no justificaba el precio Calificación: Aceptable 7/10.

Evaluación general:
Lo recomiendo si lo que quieren es tener una experiencia de almorzar en un lugar muy bonito, con buena vista, mejor dicho: Si lo que quieren es impresionar a la vista y están dispuestos a pagar por la experiencia de comer al pie de un abismo con vista al valle, entonces es el mejor lugar de la zona.

Para quienes como yo gustan del buen comer, por que para empezar sabemos cocinar muy bien y por lo tanto tenemos paladar exigente, y solemos recorrer largas distancias y pagar el precio que sea por comer lo más exquisito (así sea en un 5 estrellas o en una chocita), entonces NO se los recomiendo pues se van a decepcionar y van a sentir lo que yo: "Que la comida no justifica el precio ni el esfuerzo del viaje."

RECOMENDACIONES:
- Pedir la carta y mirar las alternativas y los precios antes de entrar y sentarse.
- Comparar otras opciones de comida en la zona y por favor comentenlas.

NOTA: El pueblito de AZPITIA si que es hermoso y muy recomendable. Vale la pena ir a visitarlo.

Jorge Almeyda.
jalmeydas@msn.com

Entradas populares