MADAME TUSAN


Al fin fuimos a Madame Tusan! Y que mejor ocasión que mi cumpleaños! Llegamos a eso de las 7pm y es la hora a la que debes llegar a comer si no tienes reservación (tip!). Ese día hacía muchísimo frío y adentro en el restaurante, a pesar de que el techo es muy alto, se sentía el aire acondicionado y tenía frío también. Pero pueden ser cosas mías, soy demasiado friolenta.

Al llegar, la anfitriona en la puerta estaba hablando por teléfono, seguro recibiendo una reserva. No hubo contacto visual, ni un "un momento", nada... siguió hablando como por 2 minutos más que en la realidad son eternos e incómodos. Nos quedamos viendo el techo, viendo al vigilante, le pregunté si podía entrar, me dijo que no, que esperara a la dichosa señorita... Colgó! Al fin nos atendió y nos dio una mesa. Menciono esto porque la anfitriona RECIBE a los clientes y debo hacerlo con simpatía y empatía.
Bueno, ya adentro nos pedimos unos traguitos para brindar. El mío es el larguito que era a base de pisco y con frutas, super rico.

Para comer pedimos el pato pekines que viene en 4 tiempos: primero la pielcita crocante con fideos chinos crocantes y tortillas (para que te prepares como un taquito). Luego viene el pato en salsa de verduras con hojas de lechuga (nuevamente para comerlo como taquito). El tercero es el pato con tallarines semi-crujientes (excelente!) y al final tu sopa de los huesitos del pato. Todo esto alcanza para 3-4 personas por la módica suma de 89 soles. Nada mal no? Vayan con tiempo porque todo el ritual demora.
De los 4, me gustaron más el 1 y el 3.
El servicio de los mozos es muy bueno, son amables, tratan de ser rápidos pero el local se llena en un segundo y la cocina tiene sus tiempos. Pudimos ver a la administradora y una de las dueñas muy pendientes de su local. Eso nos encanta.

Es un 9 para mi, muy bueno pero he probado mejores chifas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eileen,espero que todo vaya muy bien, te extra;amos por aqu[i.
Greglim ha dicho que…
La verdad que leido otros blogs y coincido con los comentarios que dicen que Madame Tusan no es un verdadero Chifa, simplemente es una fusion mas de Acurio que nos quiere vender algunos platos diferentes al del resto de Chifas. He conversado con algunas personas que han ido a probar por primera vez y que piensan no regresar. En mis proximas vacaciones en Lima no lo he puesto en mi lista de restauranmtes por visitar.

Entradas populares