MÉXICO

Y nos ponemos internacionales! Sólo quería compartir con ustedes, y en especial para todos aquellos que viajan, los restaurantes que visité en México hace 2 semanas. Fue un viaje de trabajo así que tampoco tuve mucha oportunidad de explorar la ciudad pero por suerte visité varios restaurantes y me gustaron mucho. El primero fue "EL BAJÍO" (http://www.carnitaselbajio.com.mx/) que es de comida mexicana. Para que les digo que no, si sí! Las famosas carnitas (de cerdo) son deliciosas y lo mejor es que las puedes pedir con cuero y grasitas o solo carnecita. Más la tortilla de maíz, guacamole, pico de gallo y demás = un éxito. Tambien probe la sopa Xóchitl que es de pollo con palta. Créanme una delicia! la palta viene en trozitos. Y el pescado a la veracruzana que venía con tomate, cebollas, mole (que tiene chocolate), frijoles, platanitos fritos, etc! Lo que sí, si nos les gusta el picante AVISEN! Todo pica! una amiga pidió ensalada césar en el Hard Rock Café y picaba! una locura.
Fuí tambien al Hard Rock Café en Polanco, nada del otro mundo. Pedí una hamburguesa (que más podría pedir!) y una piña colda (me volví fan desde que la descubrí 2 meses atrás jaja). Estuve bien para hacer un break del picante.
El siguiente restaurante es P.F. Chang's de comida china (
http://www.pfchangs.com/index.aspx) que acabo de descubrir al buscar la ágina web que es una cadena americana! Bueno, de hecho, medio comercio americano esta en México así que no me extraña. La comida es muy buena, es parecido a nuestro chifa pero nunca tan sabroso claro! Ahí no hay pierde, pedimos wantanes de cangrejo, un pollo al limón, arroz frito... todo muy rico. Bueno para comer un día de compras por el mall :) Fui al que está en el Mall Reforma 222
El otro fue el restaurante Erawan en el mall Antara en Polanco, es de comida asiática (japonesa y tailandesa). La decoración del lugar es ESPECTACULAR, es precioso y tiene al ladito un lounge gigante y precioso que se convierte en "antro" en la noche. Pero todo muy nice. La comida, buena pero no me pareció wow. Un amigo se equivocó al ordenar y pidió 10 rolls, pensando que eran por unidad y le llegaron 10 porciones de 12!! 120 Rolls! jaja es lo que más recuerdo... Yo comí un pollo al vapor pues ya estaba cansada de la comida muy pesada!
Uno de los más top fue CENTRAL BRASSERIE, un restaurante de comida francesa muy al estilo de NY. El lugar es muy bonito, tiene una terraza llena de plantas y el interior del lugar es como que fuera un barco, con libros antiguos, bancas y mesas grandes de madera. Aquí un link para que lo vean
http://www.quien.com/espectaculos/2009/01/07/central-brasserie
Aquí comí una crema de langosta que asemejaba mucho a nuestro chupe de camarones pero con el sabor distinto de la langosta. Y venía con trozos al fondo: una delicia! De fondo, carne en salsa de vino con Foie grass (el cual no pedí, no me gusta!) y de postre creme brulee. Todo riquísimo, incluso el martini de Lychee que esta muy de moda por allá.
Termino con Jaso (
http://www.jaso.com.mx/), como verán el lugar es muy lindo. Hacen desde tortas como para matrimonio que las tienen exhibidas en la entrada hasta comida muy gourmet. Pero todo a un nivel muy top, casi experimental. Fue una comida en varios tiempos, empezamos con unas gelatinas de salmon con sorbete de limon para limpiar el paladar. Todo en porciones muy pequeñas. De fondo comí un pollito sobre rissoto de hongos de-li! Ya no recuerdo bien todo lo que comí pero fue todo muy novedoso! Imagínense que al final nos regalaron unas cajitas muy monas transparentes con marshmellows de manzana verde! Todo el ambiente quedó oliendo a manzana. Una experiencia diferente, si pueden ir lo recomiendo.
En general la experiencia gastronómica en mi viaje fue muy buena. Pense que iba a salir harta de tacos y quesadillas pero definitivamente la oferta de restaurantes en Mexico es muy amplia así que a aprovecharla! Yo le doy un 10!

Comentarios

Cumbiera Intelectual ha dicho que…
Buuu tu post me hubiera servido mucho! yo viaje a Mexico DF el año pasado y la verdad no sabia donde comer pues a mi no me gusta mucho el picante ni las tortillas :( y era imposible encontrar arroz a mi gusto! asi que me la pasé comiendo en el restaurante de mi hotel (muy lindo y economico el hotel Catedral cerca al zócalo). Hay unos cafés muy lindos x el zócalo! lastima no recuerdo el nombre pero algo italiano..
Malena ha dicho que…
Hola! Está muy bueno tu blog! Yo no he ido a México, pero me llama mucho la atención ese país. Acá en Lima hay un restaurante, Como agua para chocolate, que es mexicano y es súper rico. Los precios están alrededor de los 30 soles, pero vale la pena para nosotros, los que todavía desconocemos ese maravilloso país del norte. En especial me encantó el agua de jamaica! Me sentía como en la vecindad del chavo!

Saludos!

Entradas populares