25 de enero de 2008

De viaje

Hola , les pedimos disculpas por no actualizar el blog mas seguido pero es que nos encontramos de viaje , apenas regresemos estaremos actualizando el blog y contándoles de restaurantes que hemos visitado por estos días ...

Gracias

19 de enero de 2008

PIACERE

Ya habíamos venido antes a este restaurante pero no habíamos puesto el post porque ya había pasado mucho tiempo. Hoy volvimos a la hora del almuerzo y recordamos lo rico que se come ahí y la buena relación calidad precio.
El local queda a la espalda de Pharmax de Salaverrry (sobre la avenida Alberto del Campo), es pequeñito pero bien acogedor. En la parte del fondo hay una puerta de vidrio por la que se ve un jardín que para mi es "El Jardín Secreto". Se ve muy lindo. Pedimos de entrada una ensalada caprese (tomate, mozarella y albahaca) que estaba muy buena, bien fresca y con un sabor delicioso. El mozo merece mención aparte pues era muy amable y super recomendarme mi plato de fondo: Papardelle Olivo Verdi al Vino Blanco, riquísimos. Hay ravioles de 13 soles, mi plato costo menos de 25 y la ensalada estaba a 10 soles. Super cómodo y la calidad de los platos es excelente y su presentación impecable. El mozo te da una opción para lo que desees. Mi esposo agregó a su plato un poco de salsa blanca la cual trajeron en un posillito aparte. Me encanta este local, iría miles de veces. También tienen platos del día o recomendaciones del Cheff que están en una pizarra pero me parecieron demasiado elaborados (cosas con pato y por el estilo). Deberían mejorar los platos con carnes e ir cambiando la carta cada cierto tiempo. Le doy un 9, solo porque quisiera ir más seguido pero siempre ver cosas nuevas en la carta.
La primera vez que fuimos recuerdo que pedimos la ensalada capresse y nos pareció excelente, esta vez pedimos la misma entrada y para nuestra sorpresa la presentación ha cambiado pero es el mismo sabor característico de la frescura de la albahaca, y queso mozzarella.
La carta ha cambiado un poco ( en eso difiero con mi esposa que dice que no, así que deberá ponerle un 10), y esta vez vi un plato que dude al pedirlo , panzotti rellenos de lomo saltado, si ¡¡¡¡, hasta que por fin el lomo saltado llegó a las pastas, y les puedo decir que estaba realmente bueno , eran unos panzotti tamaño medianos que venían en una reducción de la salsa del lomo saltado aparte pedí una porción de salsa blanca , y no me equivoqué , disfrute el plato y salí con ganas de más , se los recomiendo ( la opción de la salsa blanca es muy recomendable), la atención fue excelente , y el sitio es muy tranquilo y minimalista, simple , es decir se conjugaron las 3B ( bueno , bonito , barato) , incluso la música era la apropiada , bossanova moderna, las porciones de los platos son las necesarias.
Recomendable desde todo punto de vista, como llegar????? .....simple ,esta al costado de Pharmax de Salaverry, cuando pasen verán una puerta de vidrio y una ventana rectangular grande , el lugar pasa inadvertido, pero una vez que entren no querrán salir.
Un 10.

18 de enero de 2008

LA PAISANA

Si quieren algo bien piurano , novedoso y fuera de lo común vayan a este restaurante típico picanteria como le dicen en Piura, yo fui hace poco y la verdad es que es uno de esos sitios que tienen una magia especial y que hacen sentirse como en en el comedor de su casa, estaba paseando por el Mercado de Magdalena y se me antojó un cebiche , yo había ido hace muchos años a este restaurante y la verdad es que no me acordaba por donde ir , asi que emprendí una búsqueda que no fué tan difícil, me paré en el medio del parque y tan solo me bastaron estas palabras ..." La Paisana por donde esta???" e inmediatamente me guiaron unos señores de esos de antaño , esos galanes de los 50 , que a pesar del calor llevaban saco , corbata y sombrero , ellos estaban en el centro del parque seguramente conversando de sus años mozos y cireando a alguna damita que pasara por ahí, en fin la dirección es ...José Galvez #641, en pleno mercado de Magdalena , si así de fácil .
Llegue y dentro del restaurante estaba un trio de cantantes de música criolla ( era un martes como a las 2 de la tarde) , y las mesas eran de madera antigua y mantel de plástico con cuadrados , esos como de falda escocesa, pedí la carta y para mi sorpresa todos los platos venian en fuente familiar , no hay un solo plato a excepción del cebiche que no sea en fuente , obviamente pedí un cebichito de ojo de uva con una cusqueña bien helada , ya que había un sol de esos que realmente te hacen sudar, el cebiche estaba espectacular , fresquísimo con yuca caliente , camote , choclo y la infaltable sarandaja ( una especie de frejolito sancochado con un sabor muy característico) , lo adornaban dos rodajas de rocoto super rojos sin pepa , chifles y perejil , que les puedo decir fue un placer de aquellos.
Así que puse a prueba su servicio y que tanto están dispuestos a satisfacer al cliente y le pedí al mesero ( que era el mismo que cocinaba) que por favor me vendiera un majado de yuca , y sin pensarlo me dijo que no había problema , así que probé el majado mas rico del Perú , amarillito y con un sabor alucinante ( en piura venden el de plátano que también es increíble), en fin el precio del cebiche está entre 25 y 30 soles , pero valen la pena , y que les puedo decir , no me quería ir de este sitio , para mi suerte en la cocina estaba La Paisana , una señora que tiene un don especial para cocinar y para enseñar ya que ella le delega la cocina y la preparación a su gente.
Que les puedo decir , recomendable , no hay pierde , Un 10 que podría ser un 20.

16 de enero de 2008

HANZO


Este es uno de los restaurantes al que tenía ganas de ir hace tiempo, y la verdad creo que la expectativa que tenía no fue un punto favorable para lo que comimos.


Pedímos 3 tipos diferentes de makis, el acevichado que para mi gusto era bueno pero no pasaba de eso , creo que la salsa que llevaba encima era una especie de mayonesa que no favorecia a la frescura del roll, el Hanzo roll que me pareció el mejor de los tres que llevaba langostino y arroz frito con unas laminas muy delgadas de nabo muy pero muy bueno, y uno que era con tartare de atún que estaba aceptable, en general puedo decir que a excepción del hanzo maki he probado otros con mejor sabor.

Luego pedimos un enrollado de langostinos con pecanas y una salsa de limon que la verdad estaba bueno , no recuerdo el nombre pero la descripción en la carta decia algo asi como langostino envuelto en mas langostino etc etc ( para quienes quieren ubicarlo en la carta) y finalmente un plato especial ( asi dice en la carta) que era una especie de lomo saltado con langostino , obviamente lomo, pato , cebolla , holantao, y demas especies , todo esto hecho en wok, la verdad nunca sentí el pato y a decir verdad no pasaba de ser un simple lomo saltado como lo encontrariamos en cualquier sitio , les digo la verdad??? no me sorprendio para nada y creo que la elección no fue la correcta , esto no pasaria de ser un simple problema de elección del plato sino fuera por que fue la mesera la que nos lo recomendó , y considero que fue un error ya que la especialidad de este sitio son los makis, sushis o arroces , es decir no le hagan caso a la mesera.Por lo demás creo que el lugar en si es muy bonito y acogedor , la atención es aceptable , y los precios son de medios a altos ( ese menú nos costó alrededor de S/.130 ).En conclusión creo que regresaria solo a darme una oportunidad de pedir los platos correctos y probar mas makis , pero eso si me quedo con otros restaurantes de comida japonesa los cuales considero son mejores.

Como les dije al comienzo, el crear demasiada expectativa no fue favorable para la visita a Hanzo , encontramos algo estandar , algo novedoso, pero no espectacular ni deslumbrante como para regresar en mucho tiempo. Un 6.5 con opción de regresar y colocarle una nota mas alta.

6 de enero de 2008

LA ANTOJERIA


El nombre le cae perfecto , este sitio es uno de nuestros favoritos si de jugos, postres, o sanguchitos se refiere, Ave. Juan de aliaga 401 Magdalena del Mar.

Recuerdo la primera vez que fuimos a este local , estábamos buscando algo de comer rápido , barato y rico , es así como llegamos a La Antojería , hace 3 años mas o menos , recuerdo que sentíamos orgullo cuando entraba alguien al lugar , es que no había mucha gente y nos parecía tan bueno que le empezamos a pasar la voz a quien veíamos para que vayan, pero bueno este sitio se hizo conocido al poco tiempo así que no necesitamos promocionarlo.

En fin el chicharrón es su plato fuerte , es muy bueno , y lo mejor de todo es que en la carta de esa época ( ya cambiaron su carta ) te daban la opción de el chicharrón con más grasita , obviamente con más sabor , esto acompañado de el aji amarillo especial que tienen es simplemente BUENAZOOO, sus jugos son ricos y ni que decir de sus postres , el suspiro es lo mejor que tienen, hace 2 días pasé por ahí y era difícil encontrar un sitio , estaba lleno, así que me cuadre al frente y entre directo a pedir la carta ,me di con la sorpresa que han cambiado su carta notablemente, y el concepto creo que también lo han cambiado , ahora hay sanguches con 3 tamaños , pero mi sorpresa no fue esa, sino que encontré una variedad de chicharrón llamada Chicharrón a la Magdalena , y la verdad es que es lo mejor que tienen , es un pan baguettino , con chicharroncito , cebollita ( salsa criolla), camote , tomate y una salsita especial que se ha vuelto un vicio para mi , realmente dieron en el gusto de los que nos gusta la variedad y los sabores diferente , muy pero muy bueno , eso si de pasada vi que ahora venden platos a la carta como puré con asado, tacu -tacu , aji de gallina etc, recuerden que el que mucho abarca poco aprieta, espero no pierdan la esencia del local , pero por ahora esta bastante bueno Un 8.5 y como recomendación adicional prueben su empanadita de aji de gallina , muy rica.

4 de enero de 2008

T.G.I. Friday´s


Siempre me resisto a este sitio ya que considero que sus platos no son la razon principal de su negocio sino creo que sus tragos son su punto fuerte, en fin , para empezar me pedi una cusqueña para refrescarme y lugo pedi la carta , demás esta decirles que la atención es muy buena y amena ( te tratan como si te conocieran de años), despues de darle mil vueltas a la carta decidimos pedir un plato que creo yo es completo ( en realidad es un piqueo) se llama torre tex mex. Vienen 4 quesadillas, 4 nachos de carne con queso y jalapeño y pollo empanizado con una salsa teriyaki pero dulce que es buenaza. (45 soles promedio)
En otras ocasiones he ido y he probado sus pastas, la verdad muy desabridas y parecieran hechas por cumplir, eso si sus hamburguesas son muy ricas, pero la verdad es que no lo recomendaria si de comidas se tratara, pero si se trata de unos previos es el lugar perfecto.´
Un 5.5
Copyright © 2014 Ver para Comer