9 de diciembre de 2008

LA VISTA - MARRIOT HOTEL

¡Al fin logré visitar este famoso buffet de almuerzo! Escuché mucho de él, pero por una u otra razón nunca ibamos. Ayer aprovechando el feriado nos dimos una vuelta a eso de las 2pm. El restaurante está ubicado en el 2do piso del Hotel Marriot en Miraflores (frente a Larcomar) y el espacio es muy acogedor, con vista al mar y con una atención inigualable. El buffet es muy variado y toda la comida tiene muy buena calidad. Hay zona de sushi y ceviche, un salad bar con entradas frías, zona de platos de fondo con un área para salteados y platos hechos a instante. Otra zona con brochetas y una buena zona de postres. El precio de lunes a Sábado es de 69 soles incluye impuestos, estacionamiento, valet parking, etc. Lo que no incluye son las bebidas (como en cualquier buffet) pero una chicha o gaseosa te cuesta 6 soles mas o menos.
Le cuento lo que yo probé:
Entrada: Ceviche de pescado y pulpo que ordené con poco picante pero para mi gusto fue un poco picante. El sabor muy rico, le añadí camote y choclito, delicioso. Luego seguí con nigiri suhi de atún y pescado (que si mal no recuerdo era mero) estaba frequísimo, el arroz con un sabor increíble, me encantó. Luego también probe las papas con ocopa (A1, con trocitos de queso fresco), un solterito de habas (excelente! la salsa era con guacamole me pareció muy rico) y ensalada caprese (buena, faltó sal).
De fondo: Probé una pasta con verduras salteadas y ajonjolí, riquísima! tambien me serví una brocheta de pescado pero estaba fría y la salsa era de ají panca un poco fuerte para mi gusto. A esta altura ya estaba un poco llena pero siempre hay sitio para...
El Postre!: probe unos guargüeros de manjar blanco en pasta de wantan y con una salsita de frambuesa muy ricos y tambien el infaltable suspiro limeño que estaba muy bien preparado.
Me hubiera encantado probar más cosas pero el estómago ya no me dio. ¿Volveré? Por supuesto! Le doy un 9 solo para que mejoren la temperatura de las brochetas y un poco más de sal en general. Felicito el servicio.

LA TRAVIATA

Trabajo casi al frente de este restaurante y ya había ido alguna vez para saciar un antojo de pasta a la hora del almuerzo. Esta vez fue nuestra opción para una cena. El lugar es muy pequeño (Av. Emilio Cavenecia 321 San Isidro) pero ya han abierto una sucursal en la Av. Reducto en Miraflores a una cuadra del San Antonio que está en el cruce con 28 de Julio. La cocina está a la vista de las personas y todo se prepara al momento así que los platos salen realmente calientes, tengan cuidado con eso, yo no pude comer mi pasta hasta unos 5 a 7 minutos después. Esta vez pedí una pasta con verduras salteadas, como estilo primavera. Estaba buena pero la sentí un poco ácida. Me parece que debieron usar azucar o algo parecido para bajar la acidez de las verduras. Yo lo hice con el queso parmesano pero igual se sentía. La porción es generosa, los platos lindos (era una plato hondo cuadrado) y los precios dentro del estandar entre 22 a 30 soles cada plato. No tienen carta, solo se vende lo que está escrito en las pizarras, un punto en contra fue que el mozo (parecía nuevo) no pudo asesorarnos bien ni darnos alternativas a los platos cosa que si no hay carta debería hacer muy bien. Hay estacionamiento (de la misma avenida) y una persona que cuida los carros fuera. En la noche será más fácil encontrar sitio que en la mañana por ser una zona de oficinas. En general le doy un 6, creo que hay varias áreas para mejorar.

Personalmente la experiencia me pareció regular, no tener una carta me parece un exceso de vanidad , es atrevido hacerlo siempre y cuando los mozos estén informados al 100% de que llevan los platos y sepan que recomendar , pero es un gran error cuando al preguntarles por un plato éstos no saben que lleva o a que sabe.
Por otro lado mi plato no me pareció muy bueno, pedí un osobuco con papardelle a la mantequilla, tuve que pedir a la mantequilla ya que cuando pedí a la crema me dijeron que no se podía (??).
Definitivamente el osobuco estaba suave , pero el sabor no me convenció, tenia un aderezo parecido al asado y no era lo que esperaba.
En general me pareció una experiencia no muy grata y esperaba mucho más de este restaurante
Le doy un 4.

2 de diciembre de 2008

WAYKUNA CATERING

El fin de semana tuve la oportunidad de ir a una reunión. Me encontré con una excelente sorpresa, había una cocina en vivo , me pareció una idea innovadora y es por eso que decidí compartirla con uds.
Este servicio se basa en hacer que el invitado vea como preparan su plato y tenga la opción de elegir los ingredientes para el mismo, me consta que los ingredientes utilizados son de calidad.
Hay desde tiraditos en cucharas, escabeche, lomo saltado , pastas o lo que a uno se le ocurra.
Se los recomiendo , la comida es muy buena y ellos se encargan de absolutamente todo, una buena opción para algo diferente. Los precios son entre 10 y 30 dolares por persona , lo cual me parece aceptable considerando que uno no mueve un dedo , ellos se encargan de absolutamente todo
Los teléfonos son 2428994 o el 823*9934.




Copyright © 2014 Ver para Comer