9 de marzo de 2008

Bodega Dalmacia

Fuimos a este restaurante el dia viernes , este se encuentra en Vasco Nuñez de Balboa #401 (a una cuadra de la Av. Armendáriz), el lugar es muy bonito y sobretodo muy tranquilo , tiene vidrios por todos lados y puedes disfrutar de la vista , este decorado con pizarras que te indican las recomendaciones del dia , y lo que le da el toque caracteristico es que el ambiente es a la luz de las velas que están en las mesas, realmente agradable y relajante, la musica es casi siempre bossa y el menú ni que decirles , van a encontrar desde cebiches , tiraditos, hasta lomo con pasta , podemos encontrar empanaditas de alcachofa, quiche lorene , hasta triples o sanguches de lomito , es decir variedad es el sinonimo de la carta , este es uno de los lugares en el que no aplica la frase el que mucho abarca .........etc etc ,.
Yo pedí un cebiche de pescado y una inca kola , creanme que eran las 11 de la noche, pero que voy a hacer, me moria de ganas de probar un cebiche y no me arrepiento , estaba perfecto , sin mucho picante y aunque parezca mentira el pescado estaba muy fresco ( no me pregunten como) , una amiga pidio un lomo saltado que tube la oportunidad de probarlo y estaba delicioso , tenia un toque de vinagre balsamico pero casi imperceptible , le daba un sabor diferente y muy rico , la verdad es que este es uno de los restaurantes de los cuales salgo satisfecho siempre , vale la pena , sobretodo por que la atención es excelente y me gusta por que siempre de cortesia te dan pan blanco con aceite de oliva y paprika , muy pero muy bueno .
Le pongo de hecho un 10.
Hola! Yo pedí esa noche una pasta con vegetales grillados que estaba muy muy rica, tenía champignones, zuchinis, alcachofas y esparragos. Todo salteado en vino blanco y con quesito parmesano. Super suave como para la noche pero muy sabroso. ME encanta este restaurante porque tiene algo para todos los gustos y el ambiente es muy relajante. Visítenlo cuando puedan.

6 de marzo de 2008

Chili´s


Es la tercera vez que vamos a este restaurante y creo que haciendo un promedio de la comida podría decir que es poco recomendable , primero por la comida , claro está, es demasiado condimentada y poco sabrosa, entiendo que es Chili´s y que por característica la comida es así , pero creo que a veces se exceden, fuimos un martes en donde no hay mucha gente , entramos y nos atendió una chica muy eufórica la cual mostró siempre una sonrisa , nos dio a elegir entre fumadores y no fumadores , obviamente elegimos la de no fumadores , y para nuestra sorpresa a una mesa de nosotros había un grupo de personas fumando , bueno lo pasamos por alto y decidimos pedir 2 cervezas corona , estas llegaron rápido , así que llego la carta de comidas y me aventuré a pedir una ensalada , cosa que nunca hago , elegí la Southwestern Cobb (pechuga de pollo, lechugas mixtas, choclo desgranado, tocino, trozos de huevo duro, queso mixto, frijoles negros, pimientos rojos y verdes, un toque de culantro y aderezo "Avocado Ranch"). Se demoraron bastante para traernos los segundos y la verdad es que cuando llegaron se me quitó el hambre , era un cerro enorme de lechugas , choclo , tomate y huevo , una exageración que definitivamente rozaba lo grotesco, de sabor ....seco y sin una pizca de aderezo , para mi sorpresa la salsa que venía con la ensalada venía en un envase tan pequeño que a las justas podía aderezar el pollo , la verdad muy desatinado llevar tan poca salsa para tamaña ensalada , luego al mozo le pedí otra porción de aderezo o vinagreta , la cual nunca llegó a la mesa , se le olvidó , el ambiente de por si era tranquilo y agradable , pero la comida es muy mala.

Mi puntaje es un 4.

Azpitia



Este lugar es espectacular, bueno , bonito y barato , el clima es perfecto para relajarse y pasar un día agradable, fuimos este fin de semana a hospedarnos en el mayoral de Azpitia a 20 minutos de "eisha" ( o Asia para nosotros los comunes y corrientes), la verdad es que es 100% recomendable , la atención es de primera y la vista es muy bonita, pero hablemos de la comida , fuimos a El balcón del cielo , sitio ubicado a 10 minutos de Santa Cruz de flores y 5Km de San Antonio (Valle de Mala) al sur de Lima Km 100 , muy conocido y si preguntan llegaran super rápido como nosotros, bueno el lugar lo pueden apreciar en las fotos, la carta es variada , a pesar de la variedad yo pedí algo simple a diferencia de mi esposa y amigos chilenos ( si po´¡), yo pedí unos camarones ( colas) en su salsa al ajillo , y que les puedo decir, estaban mas que sabrosos, realmente quedé corto , sino hubiera sido por las dos entradas que pedimos , unos sabrosos Tequeños del río (Crocantes tequeños relleno con camarones y queso edam, servido con salsa tartara) y un ceviche oriundo(Ceviche especial preparado con colas de camarones y Champiñones frescos, servido con camote glaseado y choclo sancochado) , exquisito y para no perderselo, realmente bueno, luego pude probar el Pilpil de camarones (solo colas) (Colitas de camarones dorados en mantequilla con alcachofas, aceitunas, champiñones, sazonado con hierbas aromáticas y flambeado con vino blanco, se sirve acompañado con arroz a la florentina), si alguien ha probado los riñones al vino , pues este plato es similar pero con el toque diferente del camarón , algo novedoso y distinto, muy rico, la atención fue de primera y el clima le puso la cereza a la torta , ni que decir del postre Picarones de yuca (Típico postre elaborado con una suave masa de yuca, camote, zapallo y especias, servido con una deliciosa miel preparado con azúcar, frutas frescas y hojas de higo) , bueno si se les hace agua la boca no los culpo , solo vayan y disfruten .


Un 10 por que no se puede más
Solo quería agregar que entiendo las reacciones ante este post por el tema de la veda. Yo fui vegetariana un buen tiempo y respeto mucho todos los asuntos referentes al medio ambiente. Todos cometemos errores. Ojalá que de todas maneras, puedan visitar este lindo pueblito de Azpitia cuando pase este periodo y disfruten del relax y de la buena comida que ofrecen. El Hotel Restaurante el Mayoral de Azpitia es excelente y se que lo van a pasar muy bien. Gracias por leernos!
Copyright © 2014 Ver para Comer