21 de noviembre de 2007

SEÑORIO DE SULCO


Este restaurante está ubicado en el malecón de Miraflores, si llegan en auto es recomendable que lleguen temprano para encontrar sitio , sino deberán de dar vueltas hasta encontrar uno pues no hay valet parking, al llegar encontrarán en el primer piso una especie de tienda para comprar desde souvenirs hasta ropa con motivos peruanos, el restaurante en si esta ubicado en el segundo piso , la vista es muy buena y uno puede ver el mar desde cualquier parte del restaurante, la carta es basicamente de comida criolla y hay la opción del buffete criollo que fué la opcion que tomamos.

Para empezar tienen las entradas que son pocas pero a mi parecer suficientes , desde el infaltable y sabroso cebiche , hasta un coctel de camarones que realmente estaba espectacular, pasamos también por un escabeche de pescado aceptable y unas papas bb acompañadas de ocopa o huancaina que estaban en su punto,podemos encontrar tiraditos y choritos a la chalaca bastante sabrosos, en la parte de segundos tenemos el lomo saltado que realmente estaba suave y crocante muy recomendable, aji de gallina , frejoles , seco ,lechon en salsa dulce ( no se de que era) y su punto mas flojo que fue el arroz con pollo que estaba frio y con un arroz demasiado desabrido para mi gusto ,realmente desentonó con los demás platos que estaban espectaculares.

Por el lado de los postres habia muchisima variedad desde guargueros , trufas, suspiros hasta un delicioso tres leches , un buen suspiro y tartaletas de limón, pero lo que realmente estaba increible fue la crema volteada , estaba cremosa y con un color dorado que llamaba mucho la atención , dentro del precio del buffete (S/.90 por persona) estaba incluido un pisco sour que no me gusto por que estaba demasiado amargo , no se si por el limón o por el pisco pero en este típo de buffetes es más que probable que tengan los tragos ya preparados y es precisamente eso lo que le quita valor pues se agrian o pierden la frescura comparados con uno que preparan al momento .

Por lo demás es recomendable pero el precio me parece demasiado para ser un buffete limitado comparado con otros que cuestan igual y tienen muchisimos platos a elegir .

Esta vez me guiaré de la calidad y no de la cantidad para calificar , y tampoco utilizaré la relación precio por cantidad pues estarian por debajo de un 5, Les doy un 8.5 pues hay individualmente platos que valen la pena.
Sólo quería agregar que a mi también me gustó. Me asusté con la cuenta (no preguntamos cuanto costaba la verdad) porque hay buffetes mucho más completos y variados por ese costo pero fue rico comer comida criolla en un restaurante de buen nivel. Comparto el 8.5

3 de noviembre de 2007

ILLARI

Prepárense para descubrir un secreto de aquellos. Seguramente muchos de ustedes no han oído hablar (aún) de este restaurante pero les aseguro que cuando vayan y prueben la comida se convertirán en "caseritos" y lo recomendarán a todo el mundo.
Illari queda en la Av. Grau 967 Barranco, es un restaurante pequeñito (tiene unas 6 o 7 mesas mas una barra) pero súper acogedor y esconde grandes sorpresas en su interior. Todos los platos están escritos en pizarras colgadas en las paredes y estos van cambiando cada cierto tiempo. Claro que tienen sus infaltables como la causa frita de lomo saltado (in-cre-í-ble) y el lomo saltado clásico que es imperdible. También hay tragos y el pisco sour se lleva los honores. Los postres.. ni que decir! El tres leches de chocolate es riquísimo. La comida es una fusión de peruana, con oriental, hay pastas... tiene de todo un poco (hasta platos vegetarianos).
Mi recomendación es que vayan temprano ya sea almuerzo o cena para que puedan encontrar todos los platos disponibles (se agotan al toque!), hay estacionamiento fuera y los precios estan entre 20 a 25 soles por plato.
Para mi es un 10!

Para no perderselo, un ambiente para todas las edades , la decoracion es bastante simple pero moderna y acogedora, unas mesas con tiras en vez de manteles y una carta a la vista desde cualquier angulo colgada como decoracion del local, una carta sumamente variada y que provoca pedir de todo un poco, para mi gusto el arroz chaufa y el Lomo saltado son para pedirlos si o si, ñoquis de zapallo loche con prosciutto............de otro planeta, la carta de bebidas a mi parecer deberia tener vinos , pero solucionamos el problema con los aperitivos que bien valen la pena, otra mencion honrosa merece el rissoto con lomo saltado , si gustan de los sabores y contrastes fuertes pues este es el plato. El postre ni que decir el suspiro de lucuma o el tres leches de chocolate es extraordinario.
Los shots que son todo un secreto son de temer...
Fue una sorpresa encontrarnos este pequeño oasis en el corazón de Barranco donde las fusiones son casi perfectas, bueno , bonito y barato , que mas se puede pedir. Un 10 bien merecido.

UN PARENTESIS

Antes que nada, quiero agradecerle a todas las personas que entran a la página por una u otra razón. Gracias por leernos.


Mil disculpas, hemos dejado de escribir hace varias semanas pero queríamos explicarles la razón que es esta, o mejor dicho él:

Nuestro nuevo "hijo" Nicolás nos ha tenido muy ocupados y no hemos podido salir mucho estas semanas. Pero ya estamos de vuelta y con nuevos lugares!


Copyright © 2014 Ver para Comer