18 de abril de 2009

DELFINO MAR

Pensé que ya habiamos comentado este lugar, pero al parecer lo visitamos antes de tener el blog. Volvimos a ir esta semana santa pues queríamos comer pescado. La página web del local es http://www.delfinomar.com/ aparece la dirección y la carta con los precios. Queda muy cerca al malecón en miraflores, la decoración es muy playera en esteras y madera. Normalmente se llena así que traten de llegar temprano. Yo pedí de entrada unos tamalitos verdes (vienen 2) que estaban de rechupete (jaja). De segundo plato estuve poco avezada y solo pedi un filete de la pesca del día con ensalada pero debo decirles que el pescado estaba frequísimo y era gigante! Lo suficiente para llenarte pidiendo la entradita de los tamalitos. Es un restaurante acogedor, rico y con algunos platos muy buenos como el pulpito a la parrilla que pedimos en nuestra primera visita. Se los recomiendo, les doy un 9 porque pienso que su carta podría ser un poco más variada.

DÁNICA II

¿Será que los dueños de Dánica leyeron nuestro blog? Ya habíamos posteado acerca de este restaurante pero la experiencia, básicamente por el servicio, fue mala. Sin embargo, debido a que esta muy cerca a mi trabajo había podido ir 2 veces más con amigos y cada vez que iba me parecía mejor. Logramos ir con mi esposo nuevamente hace unas semanas y debo decir: ¡Qué tal cambio! Más mozos, más cordialidad, un valet parking muy efectivo, rapidez en los platos y la sazón buenísima como siempre.

Ese día tenía hambre y le pedí al mozo que me recomendara un plato con carne. Pedí uno, que no recuerdo el nombre exacto, pero venía filetitos de lomo a la parrilla, puntas de espárrago salteadas y pastel de papa. De verdad, estuvo espectacular. El lomo, a pesar de que lo pedí bien cocido (recuerden que no puedo comer nada crudo) estaba suave y jugoso. El pastel de papa era de otro planeta, el mejor que he probado. Es un plato grande y generoso pero casi lo acabé por completo. El precio estaba entre 30- 35 soles. Los vale. También pedimos una ensalada de entrada que tenía queso fresco, champignones, tomate... era muy fresca. El aliño es riquísimo, perfecto para abrir el apetito para el plato de fondo. Que bueno poder volver a un restaurante y ver que ha mejorado tanto. Lo recomiendo, ahora si, por completo. Un 10.

PUNTO DE FUEGO

Habíamos pasado varias veces frente a este restaurante pero casi siempre con antojo de pescados y mariscos. Esta vez no fue así y fuimos directamente a probarlo. Queda en Av.Mariscal la Mar Nro. 1085 en Miraflores. Es una casa blanca, entras y hay un solo ambiente de techo muy alto y como en un segundo piso esta la cocina con un vidrio grande para que puedas ver al cheff cocinar y hacer malabares con el fuego. El mozo era un conocido de mi esposo pero muy aparte de eso el servicio, desde la persona que cuida los carros, es muy bueno.
Nos trajeron pancito para picar con una fuentecita de mantequillas con sabor (3 opciones). Una era de ají amarillo que fue la que me encantó, un detalle muy bueno.
Yo cometí un gran error. Cuando vas a un restaurante por primera vez lo mejor es pedir la especialidad de la casa en donde sabes que hay menor riesgo de que no te guste. Bueno ese día tenía ganas de una ensalada (lo sé, habían miles de opciones mejores para una buena ensalada, pero son las hormonas!) así que pedi una ensalada estilo oriental que venía con lechuga, tiritas de wantan frito, mandarinas, una salsa de tamarindo y trozos de lomo a la parrilla. Sonaba muy bien, pero no estuvo muy bueno. La salsa era poca y espesa, así que la ensalada resultó seca. Al parecer no habían mandarinas, así que las cambiaron por manzanas, pero estaban arenosas así que resulta más seca aún. Tuve que pedir la carne bien cocida, el sabor era bueno pero nuevamente estaba seca. En conclusión: no fue la mejor elección. Por eso no le voy a hechar la culpa al restaurante de malo (menos aún porque probé el plato de mi esposo y estaba increíble) sino que no hizo una buena elección de plato. Los precios son un poco altos, un plato te cuesta de 35 a 40 soles (mi ensalada estuvo algo de 30) pero son bien servidos para una persona.
En general, quisiera regresar a probar un saltado que se que no decepciona. Le pondré un 6 porque si un plato está en la carta debería tener la calidad necesaria para satisfacer al comensal.

NOTICIA

¡Hola a todos!
Antes que nada les agradecemos mucho a todos los lectores de nuestro blog por su fidelidad y constancia al seguirnos. Nuestro último post se colgó hace un par de meses y a pesar de haber estado revisando la página no habíamos colgado nada nuevo.
La razón es que estamos esperando un bebé y eso ha acaparado todo nuestro tiempo y esfuerzo estos primeros meses. Las buenas noticias: si hay mamás o futuras mamás que nos leen, voy a tratar de colocar mis experiencias en esta nueva etapa, no podemos comer nada crudo (adios sushi!), necesitamos muchas verduras, frutas, etc. Aparte de eso, en un tiempo más podremos empezar ha comentar también desde el punto de vista de los niños, que a veces son tan difíciles para comer. Pero eso vendrá despues.
Así que, espero nos comprendan y que nos sigan leyendo.
Gracias!
Copyright © 2014 Ver para Comer